[escepticos] Re: ¿Qué pasó en Venezuela?

Dom Dic 16 16:47:14 WET 2007

El dom, 16-12-2007 a las 17:17 +0100, Akin escribió:
> Yo sigo creyendo que lo de Chávez no era democrático. No por presentar
> el referendum y aceptar a regañadientes la derrota. Ni siquiera por la
> famosa cláusula de repetir mandato indefinididamente, que también
> sucede, por ejemplo, en España.
>
> Lo peligroso era el resto de atribuciones que intentaba otorgarse. Por
> ejemplo, el control directo del Banco Central de Venezuela.

Eso no implica que no sea democrático, sino que quiere nacionaliza la
banca.

A ver cuando comprendemos que el sistema económico no implica que exista
o no democracia. Pero es que a algunos, en cuanto algo le suena a
nacionalización le suena antidemocrático cuando sólo es antiliberal.

Democracia no es igual a liberalismo. Es más, el liberalismo a ultranza
es antidemocrático dado que atribuye todas las libertades al individuo
sin sometimiento a un control social.

¿Por ejemplo?