Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Dic 16 10:57:24 WET 2007

Hace poco me enteré que el troll por antonomasia, Irich, trabaja en una
> inmobiliaria vendiendo pisos. Solo imaginarlo, tan liberal el, con el
> traje barato y la corbata a juego... brrr¡¡¡¡

Una de las personas que más quiero, y cuyas ideas sociopolíticas no
están tan alejadas de las mías, trabaja de traje y corbata (baratos),
haciendo prácticas, en un Banco.

No todo el mundo puede elegir montar una tienda de comercio justo, por
poner un ejemplo tópico. O ser docente. O una profesión "no
sospechosa" para los que pensamos de cierta manera. Al menos al
principio, y hasta cierto punto.

Hemos discutido, esa persona y yo, largo y tendido, sobre cómo
mantener cierta coherencia y a la vez driblar con la necesidad urgente
de ganar suficiente dinero para independizarse de la casa paterna,
para poder pensar, quizá, en otro tipo de trabajo. Y hemos discutido
mucho sobre qué medios estaríamos dispuestos a aceptar, aún arrugando
la nariz, para llegar a ciertos fines más acordes con lo que
consideramos que es colaborar en la construcción de una sociedad más
justa.

Y a mí, que soy más sensiblona que una peli de Garci, me ha costado
más de una lágrima ver cómo habrá, durante no sé cuánto tiempo, que
hacer encaje de bolillos para compatibilizar lo que yo pienso y en lo
que creo con las salidas que ahora él y yo tenemos para conseguir
vivir juntos y plantearse los siguientes pasos.

En fin, que C. se pone el traje y la corbata que compramos, para más
inri, en tiendas Inditex (o algo así, no me acuerdo muy bien),  e
intentamos mirar más allá y no tragar, de momento, ruedas de molino.

Una vez me dijo, y tiene toda la razón, y es una obviedad que muchos
consideraréis de una demagogia terrible,  pero yo la recuerdo de vez
en cuando (debo tener, de vez en cuando, necesidad de lo obvio) que el
dueño de una sucursal de una ciudad como la nuestra puede dar muchas
lecciones morales, en lo privado y en lo público, a un capataz de obra
puño en alto.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/