Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Heriberto G. Pozos hgpozos en gmail.com
Jue Dic 13 23:01:41 WET 2007

Hola Eloy

Ya que en uno de tus mensajes anteriores nos contaste un pequeño fragmento
de tu biografía, voy a contarte una pequeña historia familiar, en concreto
una que atañe a mis padres (progenitores se le llama ahora).

Al inicio de la guerra civil, al padre del progenitor A (mi abuelo por si no
lo pillas), que era natural de Asturias, 2 meses antes de que naciese el mas
pequeño de sus hijos, los chicos del "bando nacional" le invitaron a unas
vacaciones pagadas en tierras galaicas. Así, le enviaron a un hotelito en
Camposancos, un lugar precioso que junta la belleza del río con el mar. Allí
estuvo 3 años hasta que le recomendaron otro lugar, en concreto la base de
Figueirido, que no era una plaza tan entrañable como el primero, pero tenía
las ventajas de estar mas cerca de la capital de provincia. Allí estuvo
otros 4 años.
Al volver a casa y tras conocer al pequeño le propinaron una patada en su
gordo (bueno en esos momentos quizá no tanto) y republicano culo, enviándolo
a un país latino-americano, lugar donde vivió hasta el fin de sus días.

Al progenitor B que era natural de Santander le enviaron al campo al inicio
de la guerra (¡como en las crónicas de Narnia tu!), en concreto a casa de
sus tíos.
Su tía era una mujer de misa diaria, así que unos chicos del "bando
republicano" se presentaron una noche para reeducarla, lo cual hay que
reconocer que hicieron bastante bien, porque que se sepa sólo volvió a la
iglesia una vez mas y te aseguro que no la disfrutó como antes. Su marido,
que era como bien supondrás, un machista, al ver que su mujer iba sola con
estos chicos les dijo "a donde va mi mujer voy yo" y como es lógico también
fue reeducado. Pero aquí el resultado no fue el deseado, ya que, sea porque
el acero de aquellos días todavía no alcanzaba las excelencias de la RDA o
porque el fulano tenía la cabeza muy dura, los dos tiros en la cabeza que le
pegaron no acabaron con su vida. Todo eso delante de los niños.

Durante toda mi vida, nunca vi discutir a mis padres de política (lo cual no
quiere decir nada, porque tampoco los vi follar y me consta que al menos uno
de ellos lo hacía), pero lo que sí tenían claro es que hay que dejar a las
personas en paz, con sus problemas y sus ilusiones, con su vida, y cada vez
que viniese alguien a decirles lo que tenían que hacer lo propio era
mandarle a la mierda.

¿por que te cuento esto? hoy me he acordado de mis padres y me puse
sentimental

Esa es, una de las razones por las que soy liberal, así que cada vez que me
encuentro con un fascistilla o un comunistillo, primero le cuento las
verdades sobre lo que su sistema ha provocado, y provoca en la actualidad, y
si eso le molesta pues:
a) que se joda
b) que se vaya a la mierda
c) las dos opciones juntas

Y ahora puedes seguir llamándome troll las veces que te salga de los huevos