[escepticos] Vivir hacinados es más 'verde'

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Dic 13 09:39:44 WET 2007

Josep Català wrote:
> Esta es buena... Bueno, bastante, creo...
>
> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vivir/hacinados/verde/elpepusoc/20071213elpepisoc_1/Tes
>

> Saludos verticales.
>
> Josep Català

Benidorm podra ser horrendo desde el punto de vista estetico (para
muchos), pero es cierto que su necesidad de infraestructuras (esas de
las que se suelen olvidar los promotores -y algunos custodios de la
normativa-) y su impacto medioambiental es mucho menor que el modelo
"esparramao" (o algo asi que le llaman en el articulo). Ahi mencionan a
Mario Gaviria, que creo que ya hace unos cuantos lustros publico
"Benidorm, ciudad nueva", un librito donde se defiende el modelo
benidormense.
En fin, y  a la postre, lo cierto es que desde hace mas de 16 años vivo
en un adosado a 6 km. de Benidorm, en pleno modelo "esparramao", pero
porque los precios en Benidorm distan, como en las ciudades, de ser
accesibles para casi nadie con un minimo de raciocinio. Asi nos fue a la
urbanizacion donde esta mi bungata los primeros años, con unos problemas
de alcantarillado (es decir, fosa septica al canto) que para que las
prisas. Y conozco bastantes casos de otras urbanizaciones aledañas en
que todavia estan trayendose agua con aljibes.
En cualquier caso, siempre he valorado como muy positivo crecer en
Benidorm por el enorme mezclote de gente que supone y lo facil que
resulta (la ventaja de poder recorrerse todo a pie) vivir para algunas
cosas.