[escepticos] **Pepet! necesito tu ayuda!!

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Dic 12 00:37:20 WET 2007

Rescatado del archivo para Eloy:

Ingredientes:
(Para cuatro personas tragonas como el Pater o yo)
cuatro cacillos de arroz redondo.
dos cacillos de caldo de cocido por cada cacillo de arroz (si el arroz
es bomba, mejor tres cacillos de caldo por cacillo de arroz supongo que
es un horno eléctrico).
medio kilo de costillas de cerdo cortadas aproximadamente a cubos de 2 o
tres centímetros de arista.
Dos morcillas de cebolla (con cuatro tampoco queda mal)
doscientos gramos de panceta cortados en cuadrados de dos o tres
centímetros de lado
Un tomate grande de ensalada maduro.
Una cabeza de ajo
Dos o tres cacillos de (no tengo tiempo de mirar el diccionario ahora
¿cacillos o cazillos?) de garbanzos de cocido  anterior. (claro, si el
cocido es posterior los garbanzos estarían duros :-) )
Una patata grande
Una cucharada de  pimentón dulce, la ñora picada aunque va mejor para el
pescado no va nada mal.
Y si me olvido de algo ya os lo diré en otro mensaje.
Se fríen las costillas previamente saladas (si no se sala con antelación
el aceite salpica un huevo, si se salan también, pero menos) y la
panceta bien fritas, junto con la cabeza de ajos entera, se saca la
carne la panceta y la cabeza de  ajos y se fríe la patata cortada en
rodajas de unos 7 milímetros de gordas hasta que esté bien dorada. se
reserva junto con la carne, se quita un poco de aceite para que el arroz
no quede demasiado aceitoso y se sofríe el arroz en el aceite que queda
junto con el pimentón, sin dejar que se queme este último.
Se extiende el arroz sobre una cazuela de barro de fondo plano y unos 5
o 6 cm. de alta, las cazuelas de pirex también sirven el tamaño de la
cazuela debe ser tal que cuando se eche el caldo sobre el arroz suba
unos 3 ó 4 cm. encima del arroz se coloca las costillas , la panceta y
las morcillas, la patata, y la cabeza de ajo entera en el centro y el
tomate cortado en varias rodajas gordas y los garbanzos, se echa el
caldo de cocido previamente calentado casi a punto de ebullición se pone
en el horno previamente calentado al máximo (yo lo pongo a 220º) y en un
cuarto de hora aproximadamente el arroz está listo para comerse.