[escepticos] Re: ¿roedor del desierto?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 11 16:55:06 WET 2007

jorge mariano román busto ha escrito:

>Bueno, al final un periodico supongo que busca vender ejemplares, y no el rigor científico...y eso a mí me da pena.

Suponte qué le pasaría a un redactor de Economía si escribiera
que el índice Nikkei es el más usado en la bolsa de Nueva York;
o que dijera que "la Caixa" va a lanzar una OPA sobre "Aguas de
Barcelona"... Ese redactor se iba a la calle en pocas horas. En
cambio, se toleran mil y una sandeces, y/o atentados al simple
sentido común, cuando se habla no ya de ciencia dura, sino de
aproximaciones a la ciencia o a la tecnología.

>Seguro que la metedura de pata al director del periodico no le importó mucho, a lo mejor incluso vendío más..

No olvides que casi siempre el director de un medio de
comunicación es el que menos entiende de periodismo.
Alguien lo ha colocado en ese lugar  para  otros
cometidos: política, economía, etcétera.

Saludos.

Josep Català