RE: [escepticos] Re: ¿roedor del desierto?

jorge mariano román busto romanbjm en hotmail.com
Mar Dic 11 16:20:36 WET 2007

Gracias cibernesto.

Es obvio que lo de la "mezcla" se refiere sólo al aspecto. Por eso mi mail. Creo que este tipo de noticias deberían ser un poco más precisas. Escribir "se descubre un roedor que se creía extinto, cuyo aspecto recuerda el de un canguro" habría sido un poco más exacto, pero sin duda menos atractivo. Bueno, al final un periodico supongo que busca vender ejemplares, y no el rigor científico...y eso a mí me da pena. Podría poner mil ejemplos más. Recuerdo hace tiempo una noticia sobre "tritones anémicos" que había en no se que sierra. El periodista, por ignorancia, había confundido endémico y anémico...Seguro que la metedura de pata al director del periodico no le importó mucho, a lo mejor incluso vendío más...