[escepticos] Concilio ateo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 11 12:50:10 WET 2007

Dolores Gomez Gonzalez ha escrito:

>No entiendo qué razonamiento filosófico hay que exponer para
>declararse ateo. O se cree o no se cree. Me repatea mucho tener que
>justificarme cada vez que digo que soy atea. ¿Acaso los demás se
>tienen que justificar por no creer en el ratoncito pérez?

No se trata de ir por el mundo, y cuando es necesario decir
"pues yo soy atea", añadir: "Espérate que te voy a explicar
desde Epicuro -un decir- por qué he llegado a esta conclusión".

Está claro que ni tu ni nadie, un dia se levantaron y se
dijeron: "Pues mira, soy ateo", sino que a esta postura
llegaste "por algo", más o menos complejo. Por otra parte,
creo sinceramente que debemos hacer pedagogía del
ateismo (no me gusta decir "proselitismo") y esto implica
muchas veces armarse con un discurso más menos
brillante (ni falta que hace) para defender el ateísmo y/o
fundamentar (si eso hiciera falta) la racionalidad o la posición
antifundamentalista.

A eso me refería.

Saludos.

Josep Català