[escepticos] Concilio ateo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 11 09:50:39 WET 2007

José Ángel Morente ha escrito:

>Esta claro que ser ateo no implica necesariamente ser escéptico en
>todo lo demás (aunque al revés sí debería ocurrir)... Qué le vamos a
>hacer.

Lo cierto es que para mí fue un "golpe" (vamos, tampoco tanto...)
que no esperaba... Y es que en una primera valoración, llegas  a
la conclusión de que, hoy al menos, los "antitodo" son, también,
ateos. Y esto no lo puedo enteneder, que se tan "fácil" como eso.

En una reunión celebrada, contra viento y marea, en una
ciudad con la historia fundamentalista de Toledo, y en donde
reside el cardenal primado de España, creo que se debía:

--no confundir ateo con "anticatólico", que la religiosidad es
   mucho más.

--sin llegar a ser como Aristóteles, Guiordano Bruno u otros, sí
   profundizar más en el por qué el ser humano gusta tanto de
   buscar la existencia de seres "superiores", por erjemplo.

Saludos.

Josep Català