[escepticos] Procedencia de "gay"

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Dic 10 19:47:27 WET 2007

recuerdo una vieja peli, creo que era en "la fiera de mi niña" (Hawks,
1938) en el que la palabra gay se utiliza como doble sentido
(alegre-homosexual), aunque en la traducción al castellano se perdió,
obviamente.

Acabo de encontrar un link con la escena en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=_A8U6aUPW48

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Juan Antonio
Rodríguez García
Enviado el: lunes, 10 de diciembre de 2007 20:02
Para: jcatala en tecnopress.es; Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Procedencia de "gay"

Hola,

He visto en varios sitios que así se empezó llamando a los homosexuales
en la jerga de las cárceles de Estados Unidos a principios del siglo XX,
y a partir de ahí se fue popularizando. En cuanto a lo de su uso
eufemístico, a ver cuánto dura. Si no, piensa que a los inválidos se les
pasó a llamar minusválidos, porque sonaba más diplomático, pero al
acostumbrarnos a ello entonces nos empezó a sonar despectivo y ahora lo
políticamente correcto es discapacitado. O a los ancianos, también
sonaba mal y pasaron a ser tercera edad, algo que también hay que dejar
de usar para llamarlos "mayores". Ahora hay centros y residencias de
"personas mayores", término ambiguo donde los haya. Y lo mismo, a ver
cuánto duran hasta que también empiecen a hacer daño a los delicados
oídos de unos biempensantes que no sé de dónde salen.

Saludos,
Juan