Re: Re[2]: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Dic 8 14:46:49 WET 2007

> Una de las constantes (aquí acabamos de verlo) es la huída de la
> historia. Dar el presente por bueno, como si se hubiese llegado a él
> por equilibrio natural éticamente perfecto,

    "En Liberalismo(T.M.)" las diferencias en las fortunas se deben a la
diferencia ente las capacidades individuales...
    Lo más lindo es que *no* dan el presente por bueno. En el presente
existe una organización molesta llamada el Estado que limita la soberanía
absoluta sobre sus "propiedades". Hay que dejar claro que los liberales no
quieren preservar el status quo (Ya de por sí muy injusto) sino expandir las
desigualdades *creando nuevos derechos* al pasar de controladores limitados
de sus propiedades como han sido hasta ahora a soberandos de estas, por
medio de la abolición o minimización del Estado. Es como si yo reclamo que
se me haga propietario de "mi" mesa en el bar porque esta es "mía".

> sin más factores en juego
> que la capacidad, la inteligencia y las ganas de trabajar, todo ello
> en el marco de una libertad de mercado (que por otra parte nunca
> existió).

    Cuando a liberales como Juan Ramón Ralle se le señala la pobreza
existente en el mundo *liberal* actual (Que es extremadamente liberal,
aunque no tanto como a los liberales más extermos les gustaría) dicen que es
porque todavía existe el Estado (Toda una proposición no-falseable... o fals
eable de la peor manera posible, como la referente a la vida de ultratumba
¿Es así, Don Eloy?). Como si los que hoy son ricos no se hubieran
enriquecido en gran medida con creéditos del Estado, con la mano de obra
formada por el Estado (No me peguen, estoy a favor de la educación pública
generalizada) cuando no gracias a la represión del Estado contra los obreros
en huelga o el Ejército del Estado defendiéndolos cuando se les complicaba
la cosa en su tarea de limpiar de indios la tierra que hoy ocupan.

> Efectivamente, cuando uno se toma la molestia de estudiar el origen de
> las fortunas, siempre acaba encontrando asuntos execrables. Las que no
> están fraguadas sobre el estraperlo de antibióticos lo están sobre el
> tráfico de esclavos.
>
> Pura propaganda en favor de los descendientes de delincuentes
> realizada por "intelectuales" con estómago agradecido. Pura mierda,
> como quien dice.

    Cuando les señalás estos hechos, dicen que si una propiedad fue obtenida
por el "robo" (Como si fuera una excepción) y se pudiera "probar" (Con un
título de propiedad firmado por el cacique de tribu, supongo) la propiedad
debería reintegrarse, no así los "intereses" porque son resultado del
trabajo y el ingenio del empresario capitalista que la ocupó todos estros
años :-P

> Saludos
>
> JM

Elías Mandeb