[escepticos] Abstencionismo

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Dic 7 12:11:48 WET 2007

El Viernes, 7 de Diciembre de 2007, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola, sólo una pregunta, por qué dices que es distinta la abstención que el
> voto en blanco?
> Ojo, lo pregunto en la práctica, porque en teoría ya me sé la diferencia.
> Lo digo porque en España, los votos en blanco no se cuentan.
En España los votos en blanco SI se cuentan. En los resultados aparece por
separado el voto en blanco de la abstencion y el voto nulo.

Los partidos politicos necesitan un porcentaje minimo de votos para poder
tener representacion propia. Y los votos en blanco cuentan como una opcion a
la hora de calcular los porcentajes de voto (no asi los nulos y las
abstenciones).
Asi que cuantas mas votos en blanco, menos partidos politicos hay.