Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Lluís Pérez lluisperezlozano en gmail.com
Vie Dic 7 10:44:40 WET 2007

Increible intervención, Eloy. Suscribo todo lo dicho, excepto en la
cuestión china, donde matizaria algunas cosas, pero por lo demás has
estado brillante. Ahora estoy en Edimburgo trabajando de
limpia-habitaciones en un hotel de 5 estrellas, con lo cual te puedes
imaginar lo sensible que soy a las críticas a los niños de papá :-)

Solo dos apuntes:

> Simplemente falso. Cuanto más liberalismo más diferencia de clases y
> mayor cantidad de pobres. Curiosamente las sociedades socialdemócratas
> son las que, manteniendo una diferencia razonable entre las clases ha
> permitido un menor número de pobres con una posición acomodada para la
> mayor parte de la sociedad. Eso sí, siempre con impuestos progresivos y
> relativamente altos.

Aquí hay una interesantísima discusión entre Xavi Fontcuberta, un
joven científico social, i Xavi Sala i Martín, gurú de los
neoliberales catalanes, a propósito del modelo sueco. Donde, entre
otras cosas, quedan claros el "rigor" y los modales del tal Sala i
Martín.

http://www.nodo50.org/redrentabasica/descargas/Debat_SM_Fontcuberta.pdf

Por otro lado:

> Vaya, ya apareció el keynesiano. Reducción al mínimo del estado (sólo
> para mantener la legalidad) con impuestos ínfimos y a partir de eso cada
> uno a sus uñas, los pobres heredando la pobreza de sus padres sin poder
> salir de ella y los ricos acumulando cada día más riquezas."

¿El keynesiano? Supongo que lo dices irónicamente, ¿no?

Saludetes,
--
Lluís Pérez