Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Accipiter jarmatan.2 en gmail.com
Vie Dic 7 00:38:11 WET 2007

¡Hola!

El día 6/12/07, Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com> escribió:

> Accipiter dixit:
> sido
> económico.
>
> Cuando justifiques, matices o rectifiques este
> parrafo sera cuando podamos a empezar a debatir.
> ¿Estas dispuesto?

Si. Pero ¿que debo matizar, justificar o rectificar exactamente? Reconozco
que la redacción no es buena, pero creo que se entiende con facilidad.

Básicamente, estoy diciendo que el libre mercado contribuye a mejorar el
bienestar económico de la gente, que prueba de ello es que los países que
practican ese tipo de economía son más prósperos, y que el estado de derecho
y el respeto a las libertades individuales son  también fundamentales para
lograr ese bienestar. Si tienes algo que matizar al respecto, adelante; a lo
mejor resulta que estoy completamente equivocado.

PD: Empezamos con la fecha que prefieras. Yo propongo 1900.

No entiendo nada. Estoy hablando del resultado. Digo literalmente: ".....el
resultado ha sido que la población ha alcanzado....." Entonces, ¿porqué no
nos ceñimos al día de hoy? Creo que sería más sencillo valorar el resultado,
que es de lo que estoy hablando, ¿no crees?

Desde mi punto de vista, las cuestiones son:

¿Conoces algún país que goce de un bienestar material generalizado como el
que refiero, sin ser una economía de libre mercado?

¿Conoces algún país que haya abandonado una economía de libre mercado, y que
goce de un mayor bienestar material que antes de hacerlo?

¿Conoces algún país que, habiendo adoptado una economía de libre mercado
recientemente, haya mejorado la situación económica de su población?

En cualquier caso, creo que no voy a tener ocasión de continuar, ya que
salgo de viaje mañana temprano. Pero estaré encantado de leer lo que tengas
que decir y, si tengo un rato antes de irme, a lo mejor hasta me da tiempo
de algo más  ;)

--
Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)