Re: [escepticos] Más de psicología

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Dic 6 12:46:59 WET 2007

On Dec 6, 2007 1:31 PM, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> wrote:

> No tengo yo conocimiento de tal cosa. Sí de Ana María, hermana mayor (4

En realidad no fueron uno, sino cinco los hermanos muertos al poco de
nacer. De lo que hubieran sido siete hermanos, sólo sobrevivieron W.A.
Mozart y Ana María.

El propio Mozart tuvo algún hijo también que se murió muy pronto (la
tasa de mortandad infantil en aquella época era aplastante).

> años) de Mozart, gran intérprete y eclipsada por su jovencísimo hermano.
> Acompañó a Mozart en su primera gira europea. Las malas lenguas dicen
> que fue eclipsada por su hermano por la diferencia de edad y que por
> ello (y por el machismo imperante) renunció a ser compositora.

Hay evidencias de que esto fue en efecto así, aunque parece ser que se
conserva poco o nada de la obra escrita por la hermana.
También dicen las "even more malas lenguas", que parte de la obra
atribuída a Mozart en su época infantil pudieran estar al menos
co-escritas por Ana María.

Saludos.