[escepticos] Necesidad de que los de ciencias sepan latin. Era: Transgénicos y antibióticos

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 4 22:11:12 WET 2007

Josep Català dixit:
>(*) Novedad venidera: por "transgénico" deberá entenderse
>el organismo al que se ha añadido un (o varios) gen (es) nuevos
>para él. En el caso de que se le haya suprimido uno (varios)
>o que por otras técnicas (RNA por ejemplo) no se le deje
>manifestar tal cual es, deberá hablarse de "cisgénico". Ambos,
>"transgénico" y "cisgénico", constituyen el grupo de los
>Organismos Modificados Genéticamente (OMG)

Volviendo al hilo de letras vs ciencias, veo aqui
que a algun biologo (me huelo que yanqui) se le
olvido de lo poco que le enseñaron de latin.
Desde luego, suponer que el prefijo cis- es el
opuesto al trans- en este caso, me hace suponer
que cierto ignoto militar romano e historiador
aficionado cuando se referia la Galia Cisalpina
hablaba de una Galia sin alpes (no se si uno, dos
o mas) en vez de, como pensaba un inculto ente de
letras (Popper dixit) como yo, referirse a la
Galia de este lado de los Alpes.
    Saludos