Re: [escepticos] Una "gran catástrofe" un poco más pequeñita

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Dic 4 17:59:44 WET 2007

Hello Josep,

JC> Ya empezamos, ya. Hay quien, datos en la mano, comienza a
JC> restar de la "catástrofe". Los siguientes serán, muy posiblemente,
JC> unos científicos del Instituto del Mar-CSIC (Barcelona). Y
JC> seguirán muchos más. Y si no, al tiempo.
JC> http://www.agrodigital.info/PlArtStd.asp?CodArt=54695

Me parece de maravilla que se empiece a tomar en serio el empeño de
alcanzar las metas de Kioto. Si la plantación de bosques en Europa ayuda a
combatir el cambio climático, plántense bosques en Europa. Además de
ser una medida sensata ante la amenaza de la que advierte el IPCC,
molan más que los campos de golf en tierras escasas de agua. No
estaría tampoco de más echar el freno en la Amazonia. Y tantas otras
cosas. Lo que no veo es que eso sea restar de la "catástrofe", sino
empezar a tomar en serio el asunto, lo que me parece muy bien.

JC> ¿Alguien sabe de un proveedor barato de cubos y baldes,
JC> para que los Consensuados del Séptimo IPCC puedan
JC> ya colocar el culo en remojo?

No parece conveniene fabricar a toda pastilla más cubos y baldes,
cuya producción es contaminante e incrementa el efecto invernadero. No
hice el cálculo a fondo, pero a ojo de buen cubero (ya que de cubos
hablamos) estimo que ha de ser suficiente el reciclaje de los que
ahora está ocupados remojando los culos de los que pontificaron el
triunfo fraudulento del referendum de Chávez. El tuyo puedes
mandármelo, que ya se lo paso yo al Premio Nobel (miembro del IPCC,
quiero decir) con el que comparto buenos ratos un par de veces por
semana. Por si tuviera que usarlo, digo, cosa que no creo: no es
alarmista ni Goreiano, aunque sea miembro del IPCC y se tome muy en
serio el problema de la contaminación y esas cosillas.

Saludos

JM