[escepticos] Re: Hagamos caso a los ** letras versus ciencias, era " palo a Dawkins?"

Mar Dic 4 09:40:23 WET 2007

Pues precisamente una de las preguntas que le hicieron antes de las
simultáneas en las que me echó a patadas del tablero fue si le gustaría
repetir la experiencia educativa que tuvo con sus padres con su hijo, que
por cierto correteaba por ahí. Su respuesta fue muy clarificadora: El
programa que siguieron con las hermanas sus padres fue tan intenso y
dedicado que difícilmente podría ella compaginarlo con nada más.

Lo cierto es que hay algunos detalles en la experiencia que apoyan realmente
la idea de que la inteligencia depende en un porcentaje altísimo del
ambiente; sobre todo el hecho de que es la única mujer de toda la historia
que ha llegado a situarse entre los 10 primeros ajedrecistas del mundo, y
encima seguida muy muy de lejos por el resto de las féminas ajedrecistas.
Pero muy de lejos, vaya. Otra de las preguntas que le hicieron fue también
sobre este asunto: ¿qué porcentaje atribuiría al talento y cual al trabajo?
Su respuesta: 90% trabajo, y el resto "i'm not sure"
:)