[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Heriberto G. Pozos hgpozos en gmail.com
Dom Dic 2 20:55:18 WET 2007

El dom, 02-12-2007 a las 13:05 +0100, Cibernesto escribió:
> [...]
> llevarlo a analizar para tener pruebas de que realmente es café, pero
> además tendríamos que pedir pruebas de que el laboratorio de análisis es
> realmente un laboratorio y que los empleados son personas. Y así, hasta
> el infinito. Y eso nos llevaría todo el día, seguramente.

> Claro que se pueden pedir pruebas. Cuando te hablen de África, tú dices
> "un momento, un momento. ¡quiero pruebas de que ese continente realmente
> está ahí". Poder, puedes. Ahora bien, es probable que tus amigos
> empiecen a sospechar que te ha dado un jamacuco cerebral.

En realidad no suele ser así. Si le das una prueba y ese te dice que es
falsa, es él el que tendría que demostrar dicha falsedad ¿no?

> Sí, a lo mejor podría. ¿Qué aspecto concreto de la teoría sintética no
> entiendes?

En una de las referencias que pusiste hablan del modelo de
Hardy-Weimberg. Dicho modelo, y, restringiéndonos a la discusión, es un
modelo inductivo o deductivo.

Un saludo

Heriberto G. Pozos