[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Dom Dic 2 19:32:54 WET 2007

Esta me la sé!

Edgard Witten.
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Witten
Supongo que a algunos les dará alergia por las supercuerdas, pero bueno ;-)
Creo que su talento es innegable, y sin embargo todo parecía indicar que iba
para letras...

Si es que hay gente "pa to". Creo que voy a formular una ley empírica de
esas que se discuten últimamente, que dice que no importa por qué patrón
dividas a la gente, en las divisiones volverás a tener gente de todo tipo,
sin importar por que patrón quieras volver a dividir. Habría que matizarlo,
pero como ley general tipo murphy no está mal para empezar.

   Un saludo,

                           Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Josep Català
Enviado el: Tuesday, January 01, 2008 8:05 PM
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: palo a Dawkins?

Cibernesto ha escrito:

> [.....]  o que considera el caso del melanismo industrial de la Biston
> betularia como un ejemplo de experimento biológico.

¿Sería posible que nos explicaras este caso de la "Biston
betularia"?

Ser de "ciencias" representa, en este caso concreto, tener más
posibilidades de saber que un nombre de especie, animal o
vegetal, no de virus, por ejemplo, es preciso escribirlo en una
letra distinta del resto de lo redactado. Y si no es posible por
razones técnicas, acudir a las ", o a las MAYÚSCULAS,  o
a alguien que marque una diferencia.

Sobre el "fue" y el "fué" que indicaba ahora no recuerdo quien:
cuando uno lleva todo el día escribiendo, según el caso, en
catalán y en castellano, llega un momento en que el uso de
acentos y demás se confunde. A menos que estés absolutamente
pendiente de lo que escribes. Habreis visto, en otras ocasiones,
que se desliza un acento ` sobre una "a" en castellano. Sucede
que en catalán, en esas letras son (en catalán, "són", por
ejemplo...) más habituales los acentos "abiertos ````"

Respecto a lo de "ciencias" y "letras", y, por supuesto, sin
querer sentar cátedra, recuerdo a la concurrencia que no es
nada difícil encontrar buenos científicos/ingenieros que en su
momento han destacado en el campo de las "letras". Lo
inverso lo veo bastante difícil... Se me ocurren en este
momento cuatro ejemplos, pero hay muchos más:

--Echegaray. El mejor matemático español del siglo  XIX.
   Premio Nobel de Literatura...

--Juan Negrín. Se le reivindica, ahora, como un primer ministro
   ejemplar. Era un reputado fisiólogo...

--Pompeu Fabra. Fue (sin acento) quien, de una vez por todas,
   cogió el toro por los cuernos y estableció y dió forma a toda
   la estructura de la lengua catalana. Era ingeniero textil.

--Miguel Coll Alentorn. Buen literato catalán, fallecido no hace
   demasiados años. Excelente historiador, y alma de Unió
   Democràtica de Catalunya (obsérvese el `...). Presidió en una
   etapa particularmente fructífera el Parlament de Catalunya.
    Era ingeniero industrial.

--etcétera.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Espero impaciente, mordiéndome las uñas, algunos
ejemplos en el sentido contrario... Puentes, teorias cosmológicas,
edificios, mecánica cuántica, etcétera. Por cierto, y según
quedó claro cuando estuvo en Barcelona, Einstein era un notable
instrumentista de violín. Más: ¿sabeis quién compuso, de cabo a
rabo y entre otras buenas partituras, "La boda del principe Igor"
(o así) de tan buen oir? Pues un químico orgánico en sus ratos
libres: Alexander Borodin.

Y no sigo, que ya vale.