[escepticos] Psicologia e invenciones

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Dic 1 19:47:44 WET 2007

El 1/12/07, Carlos Soler <logos_11 en yahoo.es> escribió:

> Toma dualismo barato y falso debate "naturaleza vs cultura" a paladas.
> "La mente" es un producto de la actividad neuronal del cerebro. Negarlo
> equivale a negar que la digestión sea un proceso del aparato digestivo.

(MR) ¿Dónde ves "dualismo barato y naturaleza vs cultura" , please ?.
Realmente , ¿no crees que es factible negar o afirmar lo mismo da ,
que la digestión es un proceso del "aparato digestivo"?. ¿Es el sueño
un proceso del "aparato dormitivo"?. El mismo "aparato dormitivo" es
consecuencia del "principio dormitivo" ("virtus dormitiva", Molière
mediante)?.
En general creo que a Marino ( que no Mariano) Pérez se le puede
"meter algo de uña" , pero en este caso , la verdad no lo tengo muy
claro y desde luego me parece que  el método que elegiste es algo
"ruidoso" ;-)).

 >Me tiene harto la tropa > de antitransgénicos que no sabe lo que es
un gen, y la de >antinucleares
> que no saben qué es un átomo, y la de antipsiquiatría que no saben lo
> que es un neurotransmisor.
(MR) ¿De dónde deduces en esta entrevista que Marino Pérez es de la
"tropa de la antipsiquiatría" ?. Y ya puestos ¿en que te basa para
escribir que la "tropa de la antipsiquiatría" ( supongo que te
refieres a Laing, Cooper, Esterton y la gente del Tavistock Institute)
, no sabe(ía)n lo que es un neurotransmisor? Por lo menos de la
acetilcolina algo sí sabían , y tampoco estamos nosotro para echar
campanas al vuelo ¿eh? ;-) ,Que desde los años 20 hasta ahora hablar
de la "función exacta" de las neuronas acetilcolínicas en el cerebro
no creo que haya muchos que se atrevan ¿no crees?.

> Menos filosofía barata y más estudiar.

(Mr) Bueno, la verda es que si es Marino Pérez , estudiar me consta
que estudia ¿eh?. y lo de filosofía barata , la verdad no lo llegué a
ver en toda la entrevista . Eso sí es bastante "pobre" y no da mucho
de sí, pero entrar con esa marcha , me parece un tanto exagerado y
estidente. Dicho con tu venia , claro está.

Un abrazo y salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com