Re: [escepticos] Libro sobre astronomía

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Sab Dic 1 17:40:57 WET 2007

  Hola:

El 1/12/07, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:
> como sé que por aquí hay bastante aficionado a la astronomía, os quería
> preguntar por algún libro bueno para iniciarse en la observación de astros
> con telescopio. Y que sea vistosillo; es para un regalo.

  En http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=index&cPath=1_14&rf=1
tienes un lista de varios libros de observación. Algunos muy bonitos
son los de David Levy:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14&products_id=100&rf=1

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14&products_id=101&rf=1

  Y uno que a mi me gusta especialmente es el de Jay Pasachoff:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14&products_id=87&rf=1

  Ahora bien, estos libros son más bien introducciones generales a la
observación del cielo. Para sacarle rendimiento a un telescopio,
quizás no estaría mal la famosa guía del cielo de Comellas:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14&products_id=108&rf=1

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia