a Ale Borgo sobre el calientamiento global de nuevo.... era Re: [escepticos] Re: palo a Dawkins?

Javier Armentia javarm en terra.es
Sab Dic 1 11:28:04 WET 2007

Josep Català escribió:
> Javier Armentia ha escrito (mucho, pero cito esto):

> Igual desaprovecho mis recursos de (poco) tiempo, pero con
> confesarme al pope Al Gore cuando venga de nuevo de
> inspección evangélica a España (y a recaudar sus dineros...)
> tendré suficiente, al menos cara  la nueva religión en la que
> profesa (y no acabo de entenderlo) Javier Armentia. Y de
> qué manera profesa...
En absoluto, y te reto a que demuestres que profeso esa religión, ya
afirmas que lo hago. A ver en dónde he establecido yo mi adhesión a
credo alguno... ¿Estamos tontas o qué?

> [...]
> a verse lo inflado que está eso del "cambio climático", y de
> cómo van deshaciéndose como azucarillos en agua todas
> las "pruebas científicas", los "consensos" y las "irrebatibles
> evidencias" sobre todo por lo que concierne a las actividades
> humanas y el "fin de los tiempos"; cuando comience a verse
> todo ello, digo, la lista/corrala aún tendrá de vida unos
> 10 años por delante. Es el tiempo (calculo yo) que ocupará
> Javier Armentia en escribir y escribir hasta convencerse de
> que, actualmente, le han  hecho comulgar con tres ruedas
> de molino (como mínimo) de tamaño descomunal.

A verlas. Desde luego, considero que lo que dices es insultante, pero me
la sudan los insultos. Como siempre, ponen en evidencia a quien los hace
y desde luego ya tienes tú edad para saberlo. En lo que dices, has
realizado una predicción (¿basada en qué? tú sabrás): que en dos o tres
años (y no más) irán deshaciéndose las pruebas científicas del cambio
climático. Vale, dentro de dos o tres años nos reiremos un rato. Por
supuesto, lo que yo haga o deje de hacer no es demasiado relevante, al
menos mientras no me nombre CEO de Exxon, claro.

Como en otras ocasiones en que los hechos demostraron que una posición
que mantenía era errónea, si se cumplen los vaticinios de
Casandra-Catalá, yo simplemente admitiré los nuevos hechos, si hace
falta (para que algún carajaula y también algún honrado trabajador quede
contento) entonaré un mea culpa y seguiré, en lo esencial, apostando por
lo mismo que ahora apuesto: por evidencias -pruebas- científicas, por
resultados bien publicados y por que la ciencia adelante. Y lo digo
porque así lo he sentido siempre y así suelo manejarme.

Por el contrario, me sorprende el extraño comportamiento que demuestras,
José, colocándote por encima de un montón de científicos y expertos en
un tema, para pontificar que están equivocados... todo ello, claro, sin
tener el más mínimo detalle de aportar pruebas de igual calidad para
desmontar esos argumentos. ¿Hay prejuicios de por medio? Tú nos lo
podrás contar. Como en el caso de Alejandro Borgo, sigue pareciéndome
inadecuado (paradójico) que personas que habitualmente apoyan sus
posicionamientos con argumentaciones sólidas y científicas opten en este
tema por hacer malabarismos fuera de la ciencia. Y que para desmontar el
posicionamiento de los expertos en un tema simplemente acudan a textos
de  opinión que nunca proponen una alternativa viable, una hipótesis
alternativa para explicar los datos.

En otro orden de cosas, esta lista ha gozado siempre de muy buena salud,
incluso cuando era atacada por agentes infecciosos... no hace falta que
te pongas en plan perdonavidas. Aunque eso también deberías saberlo.

Saludos

javier armentia