a Ale Borgo sobre el calientamiento global de nuevo.... era Re:[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Sab Dic 1 03:33:14 WET 2007

Alejandro dixit a Javier Armentia :

 Hay, por supuesto. Pero la controversia continúa. No me cites  los miles de
científicos ni las "autoridades" porque entonces  caemos en el principio de
autoridad (El Dr. fulano lo dijo)

(Carolus):

Bueno, eso-pienso- no es "principio de autoridad" sino citar fuentes que uno
piensa fiables.

"Principio de autoridad" sería tomar por verdad lo que ellos digan por el
prestigio (y sólo por eso) que detenten.

Hay webs y blogs que recomiendan como afrontar los argumento de los
escepticos del cambio climático en fuención de las habituales objeciones que
proponen. Una de ellas  en http://gristmill.grist.org/skeptics
How to Talk to a Climate Skeptic
Below is a complete listing of the articles in "How to Talk to a Climate
Skeptic," a series by Coby Beck containing responses to the most common
skeptical arguments on global warming. There are four separate taxonomies;
arguments are divided by:

   - Stages of Denial<http://gristmill.grist.org/skeptics#Stages%20of%20Denial>,

   - Scientific
Topics<http://gristmill.grist.org/skeptics#Scientific%20Topics>,