a Ale Borgo sobre el calientamiento global de nuevo.... era Re:[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Sab Dic 1 02:52:04 WET 2007

El día 30/11/07, Javier Herrera Llorente <jaherllo en upvnet.upv.es> escribió:

> Mensaje citado por Alejandro Borgo <alejandroborgo en fibertel.com.ar>:
>
> Eso no es del todo cierto, el eter como soporte del campo electromagnetico
> lo
> desmonta un experimento que intentaba demostrar su existencia. Pero hasta
> ese
> momento jamas habia sido verificada experimentalmente por mucho consenso
> que
> hubiera. Y me supongo que tanto Michelson como Morley creian en la
> hipotesis
> del eter hasta que la dura realidad les hizo pensarselo mejor.

> [...]

(Carolus):
(Se refiere al artículo del australiano que aparece en la Skeptic
australiana, no la de Shermer).

La analogía es de una ingenuidad tal que-desde mi punto de vista- desnuda la
intención del articulista por probar su idea previa , sea como sea.

La otra tenía que ver con un programa de televisión donde -supuestamente -
se había refutado lo planteado en "El universo elegante" de Greene , lo que
a su vez echaba por tierra la teoría de cuerdas (por el programa de TV), lo
que a su vez (en salto acrobático) tiene que ver con las conclusiones del
IPCC. Como me sigue pareciendo sorprendente el planteo, me lo leeré de
nuevo.

Mañana me abocaré a una lectura más profunda  porque los cuatro artículos
valor  para poder pensar  diversas cuestiones que se abren. (Tengan piedad
que estoy de a pie en todo esto ;-) )

Saludetes
Carolus