[escepticos] RE: Respuesta a móviles y gasolineras (III)

Vie Ago 31 09:54:56 WEST 2007

El vie, 31-08-2007 a las 07:11 +0000, - - escribió:
> Vamos a ver si consigo explicar mi postura. Yo estaba respondiendo a un
> mensaje que parecía expresar la imposibilidad de que un móvil fuera
> peligroso en una gasolinera. Al ver la noticia de que la propia Nokia
> afirmaba que podrían incendiarse, me pareció interesante como prueba de que
> el planteamiento inicial (la imposibilidad) no era correcto.

Evidentemente todo puede incendiarse. La imposibilidad se refiere
habitualmente en estos casos en una imposibilidad probabilística. Es
sumamente improbable como lo son muchas otras cosas que no están
prohibidas.

> No entro a valorar si hay más cosas que pueden ser incendiables, no lo
> discuto. Ni si esas cosas deberían ser tenidas en cuenta en la legislación.
> Yo sólo quería dar una visión de la propia compañía (que al haberlo
> reconocido, deja zanjado el asunto, aunque sólo sea  por ser la que se juega
> el dinero... debería tener consideración de verdad).

Pues para nada. Lo que hace es protegerse de posible y costosísimas
querellas en los EEUU. Le sale más barato reemplazar millones de
baterías (de las que casi seguro no se hace cargo del coste, o de una
pequeña parte, porque no es la productora) que seis o siete querellas en
los estates.

> Disculpa si no he mencionado a mitsubishi, creo que a efectos de mi
> argumento no era relevante, de todos modos no estoy seguro si el problema es
> de la batería o del aparato telefónico en su control de la carga. No
> obstante poco importa, creo, esto para el resultado final.

> Si habéis llegado a ver el video del portatil ardiendo os quedaréis
> asombrados de la llamarada (y el tiempo que dura) que genera. No hacen
> "puuummm" :) :) (es decir, no estalla como una bomba).

¿Y?
Como bien se ha dicho incendiable es todo. Yo he visto a varias personas
ardiendo y no hacen puuuummm, y no veas qué llamaradas y durnte cuánto
tiempo. Prohibamos el uso de personas en las gasolineras.

> Yo creo que mucha gente tiene cargadores en los coches y que muchos de ellos
> lo utilizan para cargar los teléfonos

EN EL INTERIOR DEL COCHE.
Joder, si sale ardiendo el móvil, prende el coche rápidamente, no les da
tiempo a apagarlo ni a sacarlo de la gasolinera y además la gasolinera
no tiene medidas de seguridad antincendios pues apaga y vámonos.

> y, por lo que sospecho, no entran en
> la gasolinera y los apagan. Así que el riesgo existe, mientras no se
> demuestre lo contrario.

El riesgo SIEMPRE existe, con cualquier cosa inflamable.