Re: [escepticos] Dudas sobre la osteopatia y algo más

Pedro pedronio en esplugues.org
Vie Ago 31 08:55:12 WEST 2007

Gracias Esteban. Si que me sirve, si. También gracias a Francisco y
Ramón por sus respuestas.

Yo he tenido mis experiencias con la "reflexologia podal"  y eso es
todavia más fantasioso. Resumiendo y para el que no sepa de que va, se
supone que nuestros piececicos son un reflejo de todo el cuerpo y que
manipulando los puntos apropiados se "curan" un montón de cosas. Por
ejemplo la linea que va desde la punta del  dedo gordo del pie (no
recuerdo si valia cualquier pie) digamos por el "lateral" del pie hasta
el puente representa nuestra columna vertebral...Yo tenia/tengo
problemas con las cervicales y estas "están" más o menos en la base del
dedo gordo...pues anda que no duele que te "machaquen" ahí (y encima
pagando). Luego el resto de dedos creo recordar que representaban
algunos órganos, no estoy seguro, pero la cuestión es que también te
empiezan a trajinar sobre ellos ¡y duele que te cagas!. El dolor de
cervicales no se iba, pero aquella noche dormía como un bendito; supongo
que como el hombre que va por la selva cargando un  yunque y se
encuentra a otro que le pregunta "Oye, ¿porque llevas eso?-No, es por si
veo a un tigre, lo tiro al suelo y así corro más" (perdón por el chiste
malo).
Fin de la confesión

Saludos
Pedro Méndez