[escepticos] RE: Respuesta a móviles y gasolineras (III)

- - molinodehydra en hotmail.com
Vie Ago 31 08:11:16 WEST 2007

Vamos a ver si consigo explicar mi postura. Yo estaba respondiendo a un
mensaje que parecía expresar la imposibilidad de que un móvil fuera
peligroso en una gasolinera. Al ver la noticia de que la propia Nokia
afirmaba que podrían incendiarse, me pareció interesante como prueba de que
el planteamiento inicial (la imposibilidad) no era correcto.

No entro a valorar si hay más cosas que pueden ser incendiables, no lo
discuto. Ni si esas cosas deberían ser tenidas en cuenta en la legislación.
Yo sólo quería dar una visión de la propia compañía (que al haberlo
reconocido, deja zanjado el asunto, aunque sólo sea  por ser la que se juega
el dinero... debería tener consideración de verdad).

Disculpa si no he mencionado a mitsubishi, creo que a efectos de mi
argumento no era relevante, de todos modos no estoy seguro si el problema es
de la batería o del aparato telefónico en su control de la carga. No
obstante poco importa, creo, esto para el resultado final.

Si habéis llegado a ver el video del portatil ardiendo os quedaréis
asombrados de la llamarada (y el tiempo que dura) que genera. No hacen
"puuummm" :) :) (es decir, no estalla como una bomba).

Yo creo que mucha gente tiene cargadores en los coches y que muchos de ellos
lo utilizan para cargar los teléfonos y, por lo que sospecho, no entran en
la gasolinera y los apagan. Así que el riesgo existe, mientras no se
demuestre lo contrario.

Un saludo.

Emilio, Sevilla.

Message: 3