[escepticos] respuesta a Móviles y Gasolineras

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Ago 30 15:52:13 WEST 2007

 - - ha escrito:

> De todos modos yo estoy respondiendo al caso de si un móvil es o no es
> potencialmente incendiable. Nokia, por lo que se vé, lo tiene claro. Y
> algo deben saber del tema.

Incendiable, incendiable, lo es todo: hasta las rocas. El caso es
saber cómo hacerlo.

Vamos a ver: las baterias de Nokia que según dices, se autoincendian,
no las fabrica Nokia, sino Mitsubishi o alguien de esa línea. Lo que
ha hecho Nokia es, por aquello de la marca, hacer desaparecer unos
cuantos miles (o millones, tanto da), de baterias, porque ha habido
incidencias en media docena. Como mucho.

Y, finalmente: ¿cuando hacen "puuuumm" las baterias "de Nokia"?
Desde luego no cuando estás en una gasolinera, o meando, o
tomándote una cervecita.  El "puuuumm", si ocurre, es
cuando la estas cargando, y, encima, te pasas mucho del
tiempo. Hasta donde yo sé, a una gasolinera no vas a cargar
el móvil...

Saludos.

Josep Català