[escepticos] Aceite de rosa mosqueta

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Mar Ago 28 16:34:24 WEST 2007

Hola.
Esto me parece el típico caso de "sustancia de la planta x que es
buenísima".
Luego resulta que las sustancias de las plantas x1, x2, ... xi (siendo i
un número bastante grande) tienen una composición similar.
Y luego es si tienen un efecto real, claro.
¿No será que ayuda a la cicatrización porque es oleoso (protege la
herida) y contiene aceites esenciales (que son antisépticos)? En ese
caso, seguro que en la farmacia hay montones de productos con el mismo
principio, y probados.
Si al buscar información saliesen unas docenas de artículos en PubMed,
vale. Si salen unos pocos, yo sospecharía. Con uno o dos, y no
recientes, no me molestaría más. Pero teniendo que dar vueltas y más
vueltas por Internet, pues casi que...
Un saludo.

Felipe

El Teleoperador escribió:
> Muchas gracias. He buscado y el currículo de una de las autoras es éste:
>
> http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.jsp?id=K4794538E9
>
> donde aparece una referencia a este artículo que, por cierto, no es
> portugués sino brasileño. Le he enviado un mail por si puede enviarme la
> investigación original o al menos el artículo.
>
> Por otro lado, un tal Bill Brady de la Universidad de Kansas me ha
> respondido con un escueto enlace, éste:
>
> http://rosehipoil.com/r-scientific.htm
>
> donde hablan de las investigaciones hechas sobre el dichoso aceite.
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org