[escepticos] Aceite de rosa mosqueta

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Mar Ago 28 08:48:55 WEST 2007

Muchas gracias. He buscado y el currículo de una de las autoras es éste:

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.jsp?id=K4794538E9

donde aparece una referencia a este artículo que, por cierto, no es
portugués sino brasileño. Le he enviado un mail por si puede enviarme la
investigación original o al menos el artículo.

Por otro lado, un tal Bill Brady de la Universidad de Kansas me ha
respondido con un escueto enlace, éste:

http://rosehipoil.com/r-scientific.htm

donde hablan de las investigaciones hechas sobre el dichoso aceite.
Suena bastante serio pero no dice nada de grupos de control, por
ejemplo, y para colmo la web pertenece a Coesam, la empresa que fundó el
"descubridor" del aceite para comercializarlo por el mundo. Objetivo a
tope, como ves.

Así que le he vuelto a escribir pidiéndole el artículo original o el
mail del Dr. Horst Khel, el científico de la Unversidad de Kansas que
participó en uno de los estudios. Buscando su nombre en Google salen
tres referencias al jodido aceite y un pdf sobre ácidos en la orina. Y
nada más.

Creo que me estoy obsesionando.