[escepticos] De vuelta con Antón Uriarte

"Pedro J. Hernández" phergont en gmail.com
Sab Ago 25 12:37:13 WEST 2007

Pongan Antón Uriarte en google y hagan una búsqueda de lo que se comenta
sobre este señor en nuestro país. ¿No les parece una visión
tremendamente sesgada tanto de su importancia como experto como de la
calidad de sus opiniones?. Sin volver a entrar en la polémica que ya
hemos discutido, ¿no creen que es ese tipo de asuntos un objetivo
principal de nuestra lucha por la presentación de la ciencia al
público?. Mi impresión con este caso es precisamente la de un ejemplo de
aquello que nunca deberíamos admitir como bueno: una visión
tremendamente polarizada de un tema de capital importancia realizado por
una persona cuya relevancia académica es muy discutible --por no decir
inexistente-- y que sin embargo acapara cierta aureola de experto
disidente sin que nadie desde el mundo académico diga ni pío. Éste es el
tipo de cosas que a mí me preocupa más como escéptico, y me parecen
mucho más preocupantes que todo lo que pueda decir Iker Jiménez en su
programa.  De momento una pequeña reflexión sobre el tema
Antón Uriarte, ¿escéptico irrelevante o irresponsable?
http://ecos.blogalia.com/historias/51720

saludos

Pedro J.