[escepticos] Experimento PES

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Sab Ago 11 16:06:58 WEST 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Por fin. ¡Hay alguien al que le han calado mis "eneñanzas"! ;-P

Pues tus comentarios sobre la diferencia entre certeza y verdad para
aplicarlas a la ciencia (y no solo a la lógica como venía haciendo) me
fueron reveladoras. Hasta el momento utilizaba el manido "verdad
científica" para diferenciarlo de la otra "verdad" pero esos términos
permiten añadir lo de verdad católica, verdad teológica, verdad mística,
verdad filosófica. Al diferenciar entre verdad y certeza de esa forma
adecuada al proceder de la ciencia también impone que cuando alguien
aporte una certeza católica se le pueda preguntar en que se fundamenta
ve si se fundamenta en dogmas que pueden contradecir hechos o no. Es
decir que se le puede hacer pasar por el aro del método y no como "otra
cosa igual de respetable al mismo nivel" cuando está aportando
afirmaciones sobre cosas que son de dentro de ese aro del método.

Por cierto Eloy. Si te has fijado he puesto ver 1.0 a gnoseología de la
epistemología. Y es que hay algunas facetas que se pueden pulir y/o
ampliar: El que una hipótesis pueda haberse propuesto sin tener en
cuenta todos los datos pero a posteriori resulte que si los respetaba
todos y no violaba la parsimonía de entes, falsable y demás y por tanto
era una hipótesis válida a poder ser considerada...
Etc..

Cuando pueda le haré mejoras pero si quieres corregir y/o ampliar cosas
;))))

Y supongo que estarás hasta las narices de grupo aquel de usenet encima
que no debes de tener tiempo para gilipolleces cuyas correcciones no
parecen calar en cerebros con falta de corrección y en los que calan se
enteran tarde o temprano solitos pero... Pero se te añora...
Aunque hay más zumbados juntos que otras veces...

Saludos

Shilima khemen