[escepticos] Experimento PES

Vie Ago 10 16:32:06 WEST 2007

El mié, 08-08-2007 a las 13:11 +0200, Daniel G. escribió:

> Dije que "si es totalmente escéptico" y también dije que "en el proceso se
> necesita cierto grado de escepticismo". Si a mí no me parece mal el
> escepticismo, me parece incluso bien. Pero esto provenía de la frase "creo
> que un investigador no escéptico no merece ser llamado investigador."

¡Joder, pues resulta que ahora no soy investigador!
O resulta que no soy escéptico.
Ummm.

> [...]
> fundamental." Así que yo nunca dije que un investigador no debe ser
> escéptico, eso te lo inventas tú.
>
> Por otra parte, tu piensas que la primera acepción no niega el hecho
> científico:
> ". m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo."
> Si se duda de la verdad o eficacia de algo ¿para qué investigarlo? la
> ciencia resultaría ineficaz, y nunca llegaremos a la verdad, que se supone
> el objeto de estudio, se podría pensar si se es un perfecto escéptico.
> Ya lo dijo el filósofo: la verdad siempre está en el "aurea mediocritas", el

La ciencia no busca la verdad, busca explicar los hechos de la realidad.
La ciencia es ineficaz, como casi todos los procesos humanos, pero
funciona y su método nos permite obtener un alto grado de certeza sobre
las predicciones de las teorías.