[escepticos] Experimento PES

Daniel G. danigru en eresmas.net
Mie Ago 8 11:29:50 WEST 2007

No conocía esa palabra, es muy bonita.
Te dejo con la definición del DRAE del escepticismo, habla por sí misma.
escepticismo.

(De escéptico e -ismo).

1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

2. m. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en
afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de
conocerla.

De nada.
dani.
----- Original Message -----
From: "Antonio Rodríguez Sierra" <antonio.r.sierra en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 08, 2007 11:14 AM
Subject: Re: [escepticos] Experimento PES

Daniel G. escribió:
> Perdón que me meta. No puedo evitarlo.
> Un investigador , si es totalmente escéptico no puede ser investigador.

Te has equivocado. Esta frase sería correcta de esta forma: "Un
hinbestigador, si es totalmente escéptico, no puede ser hinbestigador"(*).

> ¡Venga la marabunta!

Mira, mira, Charlton Heston metiendole fuego a la casa... ¡Qué barbaridad!

> Un investigador debe creer en algunas cosas, no desconfiar de la
> existencia de la verdad, tener fe en su resolución e intuición en lo
> oculto (la sabiduría). Y luego ver los resultados eso sí, con algo de
> escepticismo.
> O me lo parece.
> dani.

Pues no. Si un investigador cree en algunas cosas y las aplica a su
trabajo (científico o de investigación) corre el riesgo de ser
tendencioso y de salirle un churro de trabajo.

Por favor, define "sabiduría" y "intuición en lo oculto".

Nota:
(*)Definición de "hinbestigador": los que hacen (es decir, con
intención) teleplastias y las hacen pasar por fenómenos de ultratumba, o
venden psicofonías como voces del más allá...
--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com