Re: [escepticos] Su casa es suya y solo suya (era OT: Testdeposicionamientoideológico)

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Ago 6 17:17:07 WEST 2007

Moreno escribió:

> Aunque sea contestar a algo ajeno al meollo de la discusión, quería
> hacer constar que la casa no es del banco, es tuya.

Bueno, en realidad no es ajeno al meollo de la cuestión, sino que tiene
que ver con el motivo por el que empezó esta discusión, eso de forzar el
significado de las palabras.

La casa no es del banco, sino de sus propietarios (de la casa). Que
generalmente han tenido que pedir un préstamo al banco con garantía
hipotecaria de la propia casa, vale, pero el banco es titular del
crédito y de un derecho real sobre la casa como garantía del pago del
crédito, no de la casa.

--
   Fernando L. Frías Sánchez