Re: [escepticos] Re: OT: Testdeposicionamientoideológico

Daniel G. danigru en eresmas.net
Lun Ago 6 09:13:16 WEST 2007

David.-
¿La humanidad, entonces, siempre ha vivido en esclavitud? ¿Que exista gente
con poder convierte al que está bajo ese poder en esclavo, no en siervo,
súbdito, ciudadano de clase inferior, esclavo, criado, lacayo, alienado?

dani
Parece que si, siempre, aunque es algo consustancial a la manada. El líder
fuerte dispone de los bienes e incluso la vida de las clases inferiores.
Vale,  me sirve siervo, súbdito, ciudadano de clase inferior, esclavo,
criado, lacayo y alienado.
La verdad es que no me siento mucho mejor.
Lo que opino es que es mejor dejar la semántica y empezar a arreglar cosas.
No llevo cadenas literales, por tanto no soy esclavo, efectivamente. Para ti
ni siquiera los niños de doce años que duermen en el propio taller por
prácticamente la comida lo son, son solo "casi". No se puede considerar
esclavo quien adopta sus propias cadenas. Pero cadenas son, no te quepa
duda, y algunos las llevan tan felices.