Re: [escepticos] Re: OT: Testdeposicionamientoideológico

Daniel G. danigru en eresmas.net
Dom Ago 5 21:46:19 WEST 2007

Sí, si, gracias por traer el DRAE. Desde luego no me refería  a los eslavos
( o no concretamente a ellos) ;)) pero la otra acepción lo define de
maravilla.
Y por supuesto acepto también "alienación" como animal de compañía, gracias.
dani.
----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 03, 2007 6:44 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: OT: Testdeposicionamientoideológico

esclavo, va.(Del b. lat. sclavus, este del σκλάβος, der. regres. de
σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se
daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el
Oriente medieval).1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por
estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s

A ver si tú te refieres a

alienación.(Del lat. alienatĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de alienar.2.
f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su
conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su
condición.3. f. Resultado de ese proceso.4. f. Med. Trastorno intelectual,
tanto temporal o accidental como permanente.5. f. Psicol. Estado mental
caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad

lo digo porque si las palabras se usan de manera alegórica a veces la gente
se las toma en plan literal.