Re: Re[2]: [escepticos] OT: Test de posicionamiento ideológico

Abby Henríquez Tejera paradoja en gmail.com
Dom Ago 5 21:18:25 WEST 2007

El 5/08/07, Daniel G. <danigru en eresmas.net> escribió:
> Supongo que no has visto últimamente muertes (inducidas) en el mundo (o que
> estás poco viajao), que no has hecho una reflexión seria sobre el avance de
> la civilización (que no sea técnico) y que no has llegado a conclusiones,
> por tanto me parece que el consume alfalfa puedes ser tú.
> O a lo mejor los dos ;))
> Un saludito.
> dani.

Bueno, avanzar sí que hemos avanzado algo... antes por opinar según
que cosas en cualquier lado te inducían una muertita (lenta en
ocasiones), hoy día hay ya lugares en los que como mucho te amenazan
con una temporada en la cárcel (véase el reciente caso de El Jueves).

Además, muchos grupos sociales empiezan a ser conscientes de la falta
de derechos que sufren en la práctica (mujeres, gays...) y llevan (en
algunas zonas del mundo) un tiempillo consiguiendo pequeñas victorias.

Al esclavo de los tiempos clásicos se lo cargaban si al señor le
parecía, hoy día no es tan fácil acabar con un dominguero obrero
(aunque vote a la derecha).

Salud,
Abby
PD: Ya que hemos estado hablando de anarquismo, una pequeña cita de
Errico Malatesta:
«Para mí no hay duda de que la peor de las democracias es siempre
preferible [...] que la mejor de las dictaduras» (en inglés en
http://www.marxists.org/archive/malatesta/1924/03/democracy.htm ). Con
democracia se refiere a la versión de principios del siglo XX de la
democracia liberal (esto que tenemos) y con dictadura básicamente a
cualquier otro sistema no anarquista (incluyendo los sistemas
anteriores). Daniel, no te da la razón ni un revolucionario nato xD .