[escepticos] ¿Pedro Amorós escéptico?

Albert Gavaldà albertinformatica en telefonica.net
Dom Ago 5 10:27:23 WEST 2007

He leído una entrevista de Pedro Amorós
(http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21239726.htm) y a parte de las
cosas de siempre me ha sorprendido su mensaje de despedida:

“Ha sido un placer estar este rato con todos vosotros y yo tan sólo me
considero uno más como podáis ser vosotros en el mundo del misterio, quizás
como conclusión ante este tipo de fenómenos sería mantener un claro
escepticismo que no es de tracción y darnos cuenta de que casi todo tiene
una explicación lógica. Debemos de pararnos a pensar en que ese casi todo
tiene un casi y ese casi es un pequeño porcentaje de casos cuya explicación
no pueda ser comprendida por la ciencia.”

La verdad es que sorprende viniendo de quien viene, aunque al final diga lo
del pequeño porcentaje que no puede ser comprendido por la ciencia.

En otra entrevista y también en el apartado CIENCIA podeis ver una
entrevista a Antonio Luis Moyano
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/canarias_cadiz_lugares_ovnis_han
_1487569.htm , autor del libro “Crónicas del misterio en España” hablando de
temas paranormales con un toque aparentemente escéptico

¿Realmente no son tan crédulos como pensamos o es que son escépticos en
muchas cosas para que luego se les de credibilidad cuando hablan de otras?

Un saludo

Albert Gavaldà

PD: ¿qué significa “paradigma ortodoxo de la ciencia positiva” citado en la
entrevista de Luís Moyano?