Re: [escepticos] Re: OT: Testdeposicionamientoideológico

Eduardo Robredo Zugasti eduardorobredo en gmail.com
Vie Ago 3 18:15:03 WEST 2007

Bueno, hay algo siempre fastidiosamente metafórico en las palabras, no nos
engañemos. Está bien recordar el diccionario, pero hay que tener a la vista
que no es ningún canon de verdad.

El tema de la alienación es incluso más interesante que la esclavitud. Según
Paul Johnson, Marx (que utiliza este concepto en sus Manuscritos) lo tomó de
los románticos. El hombre des-alienado era el hombre del volk, ligado a la
tierra, y cuyo equilibrio (de "sangre y tierra" para decirlo con Heidegger)
había roto el capitalismo industrial.

http://tabula-blog.blogspot.com