Re: [escepticos] OT: Test de posicionamiento ideológico

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Ago 2 02:45:39 WEST 2007

> Es que todo el sistema ancap es una axiomática a partir de la propiedad
> individual, incluyendo el concepto de "auto-propiedad" ("propiedad" sobre
el
> propio cuerpo), que a mi juicio es claramente espiritualista, metafísico:
> solo puede establecerse que el cuerpo se "tiene" si se da por supuesto
algo
> así como el alma (como "propietaria" del cuerpo).

    No necesariamente. Yo digo que "tengo" un par de manos y que en cada una
"tengo" cinco dedos sin meter al alma de por medio. Y los que creen en el
alma dicen que el hombre "tiene" un alma.

> Desde la auto-propiedad se
> derivan todos los demás teoremas éticos, sociales, políticos,
económicos...

    Desde la auto-propiedad y algunos postulados ingenuos para justificar a
posteriori creencias previas. Por ejemplo, la propiedad de la tierra se
btiene por "homesteading". No, se obtiene limpiándola de indios. Y con esas
bases se puede demostrar cualquier cosa.
    Después están los minarquistas, más pragmáticos, que quieren que el
"ineficiente" estado se haga cargo de lo más importante: La perpetuación del
sistema.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com