Re: [escepticos] OT: Test de posicionamiento ideológico

Eduardo Robredo Zugasti eduardorobredo en gmail.com
Mie Ago 1 22:35:17 WEST 2007

...han sufrido una metamorfosis súbita y de repente se han vuelto
"anarquistas" y quieren minar
el estado.

En España el anarquismo de mercado se defiende fundamentalmente desde el
Instituto Juán de Mariana y su red de bitácoras asociadas, así como desde
contados ejemplos académicos (Huerta de Soto o María Blanco). Es decir, aquí
el anarcocapitalismo es francamente minoritario y, en cualquier caso,
prolifera en medios jóvenes tan alejados ideológica y generacionalmente del
franquismo como el bacalao del infinito. Políticamente el liberalismo
libertario no tiene ninguna implantación, y en Libertad Digital los
utilizan, creo, a modo de "cuña" para intentar minar la ideología
progresista. Pardójicamente, muchos ancap son ellos mismos más
"progresistas" que otra cosa; y escribo esto como conservador (y
secularista, a la Hitchens, para que se entienda) que ha discutido mucho con
ellos.

http://tabula-blog.blogspot.com