RE: [escepticos] Literatura ¿infantil? y censura

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Abr 18 17:15:50 WEST 2007

pues pase lo que pase NO LEAS el Criptonomicón, de Neal Stephenson.
ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Inés Toledo
Enviado el: miércoles, 18 de abril de 2007 17:27
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Literatura ¿infantil? y censura

Los que han colaborado para crear "El libro negro del psicoanálisis" han
leído  detallamente a Freud (inclusive las cartas que estaban en la
Biblioteca de Washington y fueron liberadas de la censura en 2000) y han
hecho una belleza de texto demoledor para esa pseudociencia, que
recomiendo ampliamente.

Leí a Freud prontito. Gracias a eso, tenía camino hecho cuando empecé a
conocer todas las críticas que se le hacían al psicoanálisis y su
invalidez como ciencia. Pero no considero en absoluto tiempo perdido el
que dediqué a leer a Freud. Tampoco el que dediqué a leer la Biblia...
bueno, el tiempo que le dediqué a esta última fue un tanto excesivo, a
decir verdad. Vuelvo con lo del colegio de monjas. Tal vez hubiera sido
más entretenido y provechoso robarle horas a la Biblia para leer otra
cosa. Pero creo que tuve tiempo suficiente para leer a Freud, para leer
(y repetir) la Biblia, y para muchas otras lecturas. Creo que, con el
paso de los años, me he hecho más vaga. De pequeña devoraba libros. Tal
vez me haga falta que me censuren cosas interesantes.... ;-)