Re: [escepticos] Literatura ¿infantil? y censura

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Abr 18 11:31:20 WEST 2007

On 4/18/07, Ramon Diaz-Alersi <ramon.diazalersi en gmail.com> wrote:

> Es difícil en estos asuntos diferenciar educación de censura. Los
> padres deben en todo caso, servir de guía en la lectura y aconsejar
[...]
> sangre fría" o la Biblia, por poner los dos primeros ejemplos que se
> me han ocurrido.

Esto me recuerda a cómo un gran amigo mío se inició en la lectura de
Nietzsche a los 13 años de edad.
Según él cuenta, en el colegio donde estudiaba EGB tenían un profesor
de religión que un día les dijo, "Yo soy tolerante con todo lo que
queráis hacer, pero os prohibo tajantemente dos cosas: que os hagáis
pajas, y que leáis a Nietzsche"... De lo que mi amigo rápidamente
dedujo: "¡¡pues Nietszche tiene que estar de p*ta madre!!".

Saludos :-)