Re: [escepticos] Homeopatía en El País

Nacho ncc1701zzz en gmail.com
Dom Abr 8 16:41:24 WEST 2007

Buenas.

> A todo esto habría que añadir seguramente otras prácticas que se mencionan y
> de las que no tengo conocimiento, pero que huelen a magufada, como el test
> Alcat.

Si no me estoy confundiendo, el test Alcat de citotoxicidad se supone
que detecta qué alimentos son rechazados por tu organismo, haciéndote
sentir mal. Sus maravillosas propiedades no se limitan a adelgazar,
sino a curar otros trastornos como migrañas, mareos, malestares
indeterminados, etc.

Para hacerte el test, tienes que ir a un sitio donde puedan
gestionarlo, te toman una muestra de sangre y se envía a Estados
Unidos a que realicen el test.

Allí se supone que mezclan parte de tu sangre con cientos de alimentos
y comprueban cómo reacciona. Si reacciona de forma adversa (no sé
exactamente cómo), consideran que tu cuerpo no tolera bien esos
alimentos.

Ah, y se me olvidaba... el test cuesta entre 400 y 600 eurazos.

Un conocido se lo hizo, por un tema de migrañas. Dice que ahora se le
han quitado las migrañas y que ha adelgazado. Las migrañas me lo puedo
creer por placebo, ya veremos lo que dura. Y adelgazar también, le han
quitado tantas cosas y limitado las restantes, que al final es una
dieta como otra cualquiera.

Que algunos alimentos puedan dar dolores de cabeza no es nuevo. Pero
normalmente es fácil comprobarlo a poco que compruebes lo que comes y
hagas algún experimento. Creo que los frutos secos están entre los
primeros que hay que mirar. También el glutamato monosódico. Pero
hablo de oídas.

Saludos.