[escepticos] debate sobre canon digital en TVE2 "Enfoque" - hoyMARTES a las 22h30

Mie Abr 4 11:03:32 WEST 2007

> Otro punto realmente increible es que una sociedad privada gestione un
> impuesto, algo que no tiene parangón en ningún otro campo.

En este caso niego la mayor, ya que la sgae no recauda impuestos, sino
ganancias de un particular (de igual forma que lo haría por ejemplo
"El Cobrador del Frac", que es otra empresa privada).
¿El cobrador del frac gestiona el dinero recaudado con un impuesto?¡¡¡
Perdona la ironía, pero se mire como se mire, la SGAE está gestionando el
dinero que hacienda le recauda. Cuando se le ha preguntado directamente
(cosa harto difícil, no es que sean precisamente transparentes a los medios
críticos) incluso han inculpado al estado: A mí qué me pregunta, oiga,
pregúntele al estado, yo solo pongo la mano, vienen a decir.