[escepticos] debate sobre canon digital en TVE2 "Enfoque" - hoyMARTES a las 22h30

Mie Abr 4 10:34:53 WEST 2007

La SGAE reparte los ingresos siguiendo criterios internos que no tienen que
ver ni remotamente con nada parecido al reparto equitativo entre sus
miembros: Cuanto más metido estés en su maquinaria, más cobras, por mucho
que se diga. Las dietas millonarias presentadas son el más claro ejemplo.
Otro punto realmente increible es que una sociedad privada gestione un
impuesto, algo que no tiene parangón en ningún otro campo.
Por último, señalar que la extensión de los canones por todo el entramado
social es un claro handicap de nuestra sociedad a la hora de avanzar
tecnológicamente, que si se suma al lastre que tenemos en Europa con las
megaempresas, hasta hace poco estatales, que encarecen de manera totalmente
abusiva la conexión a internet, tenemos un panorama realmente triste: la
diferencia entre lo que podríamos tener en cuanto a difusión cultural y lo
que tenemos es para echarse a llorar.

Y mira que no me quería meter, que ya se sabe que este tema lo carga el
diablo
:)