Re: [escepticos] Espectografía de qué?¡¡¡

Lun Abr 2 22:59:01 WEST 2007

Pego aquí un post bien esclarecedor sobre el tema de un tal Mikimoss,
recogido de escolar.net:

Por cierto, por si todavía algún peón despistado cree que el supuesto
análisis de la espuma extintora da un vuelco a la llamada versión oficial,
hay que recordarle que:

En Mina Conchita la Guardia Civil detectó Nitroglicerina y DNT en Goma 2 ECO
(sí, sí, ECO, ECO; no EC. Informe 2854/Q/04). Así pues los explosivos
disponibles allí para Trashorras contenían (a) nitroglicerina (b)
nitroglicol (c) DNT (d) nitrato amónico. Es decir: justo lo que ha salido en
todos y cada uno de los análisis químicos realizados hasta la fecha sin una
sola excepción, así que éste último análisis no ha aportado novedad alguna.
¿Algún valiente para demostrar que la nitroglicerina y el DNT del polvo del
extintor de El Pozo no vienen de Asturias?.

La prueba:

El 25 de enero de 2005, la Guardia Civil envió al Juez Juan Del Olmo un
informe (registro 2854/Q/04, Pág. 218/19 del Auto del 10 de abril de 2006)
sobre el análisis realizado a unas muestras de cartuchos de dinamita
recogidas en Asturias, según el cual se comprobó que entre su composición
química, estaban las cinco sustancias constitutivas de dos variedades de
dinamita: Goma2 "ECO" y Goma2 "EC":

http://www.nodo50.org/gpm/11m/Auto_Procesamiento.pdf