Re: [escepticos] Espectografía de qué?¡¡¡

Nacho ncc1701zzz en gmail.com
Lun Abr 2 21:35:26 WEST 2007

Hola.

Yo fui quien te dijo que deberías ser un poco más ecuánime. Hablar de
conspiranoicos, delirios, etc. al hablar sobre el segundo periódico
más leído de España, como si hablaras de Año Cero, o de La Cope, no me
parece ecuánime. El Mundo no es precisamente un periódico famoso por
sus mentiras, aunque tienda a sesgar las noticias que pone (como
todos) y alguna nos haya intentado colar (como prácticamente todos
también).

El informe pericial que has comentado no ha sido hecho por La Cope,
sino por peritos oficiales de la Policía, Guardia Civil, la acusación
y la defensa. Se están haciendo muchas investigaciones, y cada medio
corre a publicar la parte que más le interesa. Eso no significa que
sea mentira, hay que mirar la noticia, y no quién la publica (o no
sólo, al menos).

Por cierto, de explosivos homeopáticos nada.  En un medicamento
homeopático merecedor de ese nombre (de homeopático, claro, no de
medicamento) no encontrarás ni rastro del producto original, por mucho
cromatógrafo o espectómetro que uses. Aquí en cambio sí se han
encontrado en 25 de 28 muestras.

Que conste que yo no estoy diciendo que los explosivos sean de ETA,
que la cadena es larga y frágil. Pero tampoco voy a desprestigiar un
informe pericial remitido a un juez sólo porque Libertad Digital se
haya hecho eco de él.

Por cierto, ¿tienes referencias sobre el fabricante de explosivos que
afirma lo de la contaminacion por reutilización de envases? Porque
pensaba que el informe oficial precisamente descarta la contaminación
de fábrica o que el DNT sea producto del envejecimiento.

Aquí las referencias (sí, las dos de El Mundo, lo siento):

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/19/espana/1174265373.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/02/espana/1175480355.html

Saludos.